Acerca de

Portal de Andalucía (PdA) desea ser un instrumento útil para toda aquella persona que desee acercarse a conocer la realidad de Andalucía.  Como todo medio de comunicación, PdA tiene una mirada concreta con la que acercarse a la realidad. En este caso se trata de una visión desde la antítesis del poder, desde los movimientos sociales, culturales y económicos andaluces.

Para lograr el anterior objetivo, PdA realiza una selección de noticias sobre la realidad de Andalucía. Además, propone e impulsa debates públicos desde una perspectiva crítica y transformadora. Por último, el portal desea dar la visibilidad que merece la actividad de los movimientos sociales andaluces, tanto los más relacionados con lo público o lo medioambiental, como los relacionados con lo laboral o los nuevos agentes cooperativos que se están creando en el ámbito de lo económico (economía social y solidaria y organizaciones sindicales transformadoras).

La promotora de PdA es Autonomía Sur. Autonomía sur es una Cooperativa Andaluza de Interés Social dedicada al asesoramiento integral de entidades de economía social (gestión, fiscal, comunicación, laboral, etc.), al asesoramiento jurídico de organizaciones sindicales y personas trabajadoras, y a la realización de estudios y formación vinculada a las anteriores materias. Más info sobre Autonomía Sur: www. autonomiasur.org.