Actualidad

Imputan a 4 personas por la trampa al ecologista Juan Clavero

Clavero en el momento de su liberación, septiembre 2017.

El Juzgado de Ubrique ha citado a declarar como imputadas a cuatro personas, tres trabajadores de la empresa Sociedad Breña del Agua Investments S.L. en el momento de los hechos investigados y una cuarta persona por la detención hace unas semanas de Juan Clavero, miembro de Ecologistas en Acción, por encontrarse 47 gramos de cocaína en su vehículo. Breña del Agua Investments es una entidad que previamente ha tenido varios enfrentamientos con Ecologistas en Acción debido a la denuncia de de ésta por acaparamiento de caminos públicos. Según la empresa, las tres personas relacionadas con Breña del Agua Investments ya no trabajan en la entidad desde hace cierto tiempo. l apoderado, J.M.H., y los administradores de las fincas investigados, J.L.P.R. y Ó.G., “ya no trabajan aquí”. “No es por los hechos investigados, simplemente han dejado de trabajar para nosotros”, han declarado desde la empresa Sociedad Breña del Agua Investments.

En cualquier caso, un “exhaustivo informe realizado por la Guardia Civil”, en palabras de Ecologistas en Acción, ha permitido al juzgado gaditano, que le exculpó en dos semanas, identificar a la persona que, supuestamente, introdujo 47 gramos de cocaína “en la furgoneta de Juan Clavero y tambien a aquellas que presuntamente urdieron la trama y colaboraron para que se produjera la detención de nuestro compañero por un delito contra la salud pública”.

Por último, Ecologistas reivindica que la detención no fue “casual” personándose en la acusación por la trampa urdida ante Juan Clavero.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda