Actualidad

La Fiscalía pide más tiempo para seguir investigando al líder del PP de Almería

La Fiscalía de Almería ha pedido 18 meses más para indagar si el líder del PP en esta provincia, Gabriel Amat, adjudicó contratos y licencias a una red empresarial vinculada a familiares. El Ministerio Público ha solicitado al juzgado número 1 de Roquetas de Mar, que desde 2012 instruye la causa, la declaración de “complejidad”. Un requisito para ampliar los plazos de la investigación, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Las pesquisas rastrean si Amat, que también es presidente de la Diputación de Almería y líder regional del PP, adjudicó a dedo licencias urbanísticas y contratos a una madeja de decenas de empresas conectada a familiares. El presunto trato de favor se habría ejecutado desde 2000 a través de la alcaldía de Roquetas de Mar. Amat es alcalde desde 1995 de este municipio almeriense.

En un escrito firmado por el fiscal de Delitos Económicos de Almería Álvaro Navarro García, el Ministerio Público reconoce que no se ha podido culminar la investigación. Y desliza que se podrían desarrollar nuevas diligencias.

Fuente: El País Andalucía.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda