Actualidad

La Junta continúa boicoteando el futuro de Somonte

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha justificado este jueves el recurso de la Junta contra la sentencia que ha absuelto a los ocupantes de la finca pública de Somonte, en Palma del Río (Córdoba), por “los daños” que han causado a cultivos ecológicos y maquinaria y por privar arbitrariamente al resto de andaluces de esa finca.

Se trata del mismo consejero que en la nueva ley de agricultura va a privatizar, y negar a toda la ciudadanía andaluza, las escasa tierra pública que aún queda en Andalucía.

Aunque la Fiscalía ha dado por buena la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Posadas (Córdoba), el Gobierno de la Junta de Andalucía intenta seguir presionando a las personas que luchan porque Somonte genere empleo y riqueza.

Esta sentencia va en contra de la estrategia de la Junta que no es otra que especular con dicha tierra y venderla al mejor postor, aunque eso no sirva para mejorar la vida de la gente.

 

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda