Actualidad

La Junta niega información sobre tarjetas de directivos de un fundación pública

La fundación que tenía la Junta de Andalucía para formar a las personas sin empleo tenía hasta trece cajas con dinero en efectivo y tarjetas de crédito a disposición de sus directivos. Pero, siete años después de que su liquidación, sigue siendo un misterio cómo se usaron estas tarjetas o dónde fue a parar el dinero en metálico que había en las sedes de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Y ello a pesar de que tanto el juzgado que investiga las irregularidades en su seno como la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil llevan reclamando la información al gobierno de Susana Díaz cerca de dos años.

Fue el 13 de julio de 2017, hace casi un año, cuando la juez María Núñez Bolaños dictó la providencia y el oficio por el que reclamaba a la Junta la «operativa» sobre los pagos con tarjetas en el seno de la FAFFE. Pero, al menos hasta la fecha, el juzgado no ha recibido ni un solo dato.

Tampoco ha remitido la Administración andaluza ni un papel sobre las trece cajas de efectivo que tenía la Fundación: cuatro en su sede central de Sevilla y las otras nueve en sus correspondientes gerencias provinciales. Y eso que en julio de 2016, la Guardia Civil ya pidió a la juez que reclamara toda la documentación relacionada con la gestión de estos fondos, desde tickets a facturas pasando por estadillos o saldos.

Como tampoco ha llegado a manos de la magistrada y de la Guardia Civil las auditorías que de la  FAFFE realizaron las empresas Deloitte y ATD. Todo lo más, la Junta ha enviado solamente algunos apartados del informe de ATD.

 

Fuente: El Mundo.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda