Actualidad

Los candidatos afines a la dirección andaluza se imponen en las primarias municipales de Podemos

Jorge Francisco Hidalgo se ha convertido en el nuevo coordinador general de Podemos en Córdoba; Alejandro Gallardo, en Algeciras; Ángel Cardiel en Jerez de la Frontera; y Lucas Martínez en Jaén. Esta última era la única de las cuatro ciudades donde se han precipitado las primarias municipales en la que había dos candidatos a la secretaría general y tres listas para el CCM (Consejo Ciudadano Municipal), que en este caso tendrá seis miembros de Por Jaén Podemos, la candidatura del ganador, cinco de Jaén en movimiento y cuatro de Desborda Jaén.

El resultado en las secretarías generales de estas cuatro ciudades de más 100.000 habitantes, y donde el partido tenía descabezadas las cúpulas, refuerza a la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dado que son sus afines. En Jaén se ha producido un pulso entre Teresa Rodríguez y Diego Cañamero, cuya gente se ha incluido sobre todo en Desborda Jaén. 

Por otro lado, se ha producido un descenso en la participación. La participación ha caído a la mitad en las primarias de Jerez de la Frontera y Córdoba si se compara con las de hace tres años. Mientras, en Algeciras ha habido 191 votos, un descenso del 30% sobre los 280 de hace tres años. Mismo porcentaje de caída que en Jaén: de 482 se ha pasado a 346 sufragios.

De este modo, Teresa Rodríguez se afianza en el control de las ciudades clave y comienza a contar con estructuras para afrontar las elecciones municipales de 2019, que serían las primeras en las que Podemos se presentaría como tal, ya sea solo o en alianza con otras fuerzas.

Fuente: eldiario.es – Andalucía.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017