Actualidad

Manifiesto con motivo del Concurso de Granada de 1922

El manifiesto se titula “Así que pasen cinco años. Por una celebración crítica y fecunda del primer centenario del Concurso de Cante Jondo 1922”.

Los impulsores de este manifiesto se autocalifican como personas independientes, relacionadas en diversa medida con la creación o la reflexión flamencas, que comparten “una visión determinada del arte de Silverio y de su proyección en la sociedad que lo nutre, lo acoge y a la que se debe”.

“Poesía –escribió Antonio Machado– es el diálogo del hombre, de un hombre, con su tiempo”. Según el manifiesto, “el flamenco está llamado a idéntico diálogo, no puede quedarse en eco, en repetición de repeticiones; está obligado, para no morir, a dialogar y debatir (no solo sobre su presente, también sobre su pasado), a proponer e innovar.”

Los autores del manifiesto son el escritor y productor musical José Manuel Gamboa; José Javier León, profesor y autor; Belén Maya, bailaora y coreógrafa, José Luis Ortiz Nuevo, escritor y cómico flamenco y Miguel Ángel Vargas, director de escena y productor.

Manifiesto completo: https://drive.google.com/file/d/1glC72_JzyAOsAVZYCBrgldyrKBpW2uSc/view

 

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda