Actualidad

Recogen firmas rechazando que el Ayuntamiento de Huelva destine 7,3 millones de euros al Recre

La recogida de firmas se ha creado en la plataforma change.org. Se dirigida al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, al que buscan mostrar “el rechazo de buena parte de la ciudadanía” a que el Ayuntamiento de la ciudad destine parte de sus presupuestos a solucionar el embargo de Hacienda sobre las cuentas del Recreativo de Huelva.

La petición dice así:

“Respetando profundamente a quienes sienten los colores del equipo de fútbol de la ciudad, no podemos tolerar que el Ayuntamiento de Huelva pretenda destinar 7,3 millones de euros –y los que vendrán- a solucionar los problemas con Hacienda de un club de fútbol cuando la ciudadanía padece problemas mucho más importantes”, señalan en su petición y en la página de Facebook abierta para recabar adhesiones, ‘Salvar el Recre. No con mi dinero’.

Así, de la Plataforma #NoconmiDinero forman parte personas de organizaciones sociales y formaciones políticas que consideran que “la ciudad tiene otras necesidades más acuciantes”, como “servicios públicos mermados, vivienda social insuficiente, ausencia de oportunidades para una juventud formada y preparada, infraestructuras pendientes desde hace años, imposibilidad de establecer partidas presupuestarias para buscar solución a los problemas medioambientales y de salud de la ciudad”.

Por ello, reclaman al equipo de Gobierno Ayuntamiento de Huelva que busque “otra solución” a la situación del Recreativo que no suponga esta inversión de dinero público, al tiempo que exigen, como ya se ha hecho desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Huelva, que se destine un 1% del presupuesto municipal para vivienda pública y social en la ciudad.

Respetando profundamente a quienes sienten los colores del equipo de fútbol de la ciudad, no podemos tolerar que el Ayuntamiento de Huelva pretenda destinar 7,3 millones de euros –y los que vendrán- a solucionar los problemas con Hacienda de un club de fútbol cuando la ciudadanía padece problemas mucho más acuciantes.

Servicios públicos mermados, vivienda social insuficiente, ausencia de oportunidades para una juventud formada y preparada, infraestructuras pendientes desde hace años, imposibilidad de establecer partidas presupuestarias para buscar solución a los problemas medioambientales y de salud de la ciudad.

Y sin embargo, ¿sí hay más de siete millones de euros para el Recre?

No nos oponemos a que se busque una solución a la difícil situación que atraviesa el club –por una mala gestión privada-, pero eso sí, #NOconmiDinero, ni mucho menos en las condiciones en las que pretende imponerlo el equipo de Gobierno, por decreto y sin dar explicaciones.

Porque Huelva tiene otras muchas prioridades solicitamos al Ayuntamiento de Huelva que:

1. Destine un 1% del presupuesto municipal para viviendas sociales.

2. No abone el pago de 7,3 millones de euros a Hacienda para saldar la deuda del Real Club Recreativo de Huelva.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda