Actualidad

Una mujer resulta herida por quemaduras en un hospital de Jaén

Nueva polémica sanitaria en Jaén. Desde la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén, se denuncia que una paciente sufre quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo a consecuencia de la rotura de una tubería de agua caliente.

El percance se produjo al reventar la conducción situada en el techo de la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. La persona herida es una joven que se encontraba intubada y sedada después de una operación de neurocirugía. Las lesiones de la víctima, de acuerdo con la misma fuente, se localizan, principalmente, en el cuello, el pecho y los brazos.

El portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, se muestra indignado. “No es una anécdota. A las enfermeras les dolía la boca de denunciar que había una gotera en el lugar. No hay presupuesto para el mantenimiento de edificios, algo que nos parece denunciable”, asevera. “El sistema está fallando en lo básico. Tienen que ocurrir desgracias. Esto se suma a lo de Úbeda”, afirma Andrés Gómez en alusión a la muerte, días atrás, de una paciente después de esperar, doce horas, atención en Urgencias en el Hospital San Juan de la Cruz.

Fuente: Diario Jaén.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda