Cultura

Dinero público para que Camarón sea “marca” de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado a la Consejería de Cultura la concesión de una subvención excepcional de 3,5 millones de euros, mediante convenio de colaboración, al Ayuntamiento de San Fernando para el proyecto del Centro de Interpretación Camarón de la Isla, una aportación que se concreta para “poner en valor la figura de Camarón como marca de Andalucía”, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

El montante subvencionado por la Junta supone la totalidad del presupuesto de creación del futuro espacio dedicado a la vida y la obra del cantaor, que estará ubicado en un solar contiguo a la Venta de Vargas.

La subvención aprobada este martes se enmarca en el protocolo de actuaciones firmado por el Ayuntamiento de San Fernando y la Consejería de Cultura para la puesta en marcha del Centro de Interpretación Camarón de la Isla. Cabe recordar que el Consistorio isleño firmó en su día un acuerdo con los herederos del artista para que parte de su legado pudiera ser expuesto en el centro de interpretación, que albergará asimismo una zona de investigación sobre el flamenco contemporáneo, con videoteca, fonoteca y fondos monumentales.

En este sentido, también será un espacio multidisciplinar que servirá de escenario a conciertos, actividades y eventos relacionados con el cantaor, su legado y su ciudad natal.

Fuente: Cadena Ser.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017