Cultura

El compositor cordobés Antonio Moral gana la 15 edición del Premio Joan Guinjoan

La ceremonia de entrega del premio y el concierto de estreno de la obra ganadora tendrán lugar el día 18 de mayo en la Sala de Orquesta de la ESMUC, ubicada en el Auditori de Barcelona. El “Ensemble bcn216”, dirigido por Ernest Martínez Izquierdo, será el encargado de interpretar la composición ganadora.

El Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, que organiza el ESMUC con la colaboración de la Fundació Banc Sabadell, ha valorado en esta edición un total de 145 obras participantes, procedentes de 37 países, entre ellos Alemania, Cuba, México, Síria, China o Canadá. Antonio Moral (Córdoba, 1982) posee el Título Superior de Música en la especialidad de Composición (2010) y Dirección de Orquesta (2014) por el Conservatorio Superior de Málaga.

Actualmente es director de la Banda Sinfónica de Música de Cámara, director asistente de la Banda Sinfónica de Córdoba, director de la Joven Orquesta Subbética y de la Camerata Ipagro de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, “Aljibe de Absoluta Complacencia” es una obra para un conjunto instrumental de cámara, que se engloba dentro del ciclo de piezas que pretenden encontrar puntos de unión entre los planteamientos constructivos utilizados en la pintura y en los propios de la música, ha informado la ESMUC.

Fuente: Canal Sur.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017