Cultura

Este fin de semana se ha celebrado la Feria de la Cerámica en La Rambla

Durante este año se ha modificado tanto el lugar de celebración como la fecha, además de incorporar numerosas novedades. La Feria ha contado con 28 expositores, 23 de cerámica y cinco de restauración, en los 2.200 metros cuadrados de carpas, así como otro espacio al aire libre para actividades infantiles.

Entre las numerosas actividades que han tenido lugar, destacan una charla sobre marketing digital para artesanos, yincanas en los colegios locales, exhibiciones de modelado en torno de botijos de La Rambla, un taller de valorización del producto cerámico, talleres infantiles de cerámica, conciertos o rutas turísticas por el municipio.

Entre las novedades con más éxito se encuentran la ‘Batalla del torno’, en la que varios artesanos demostraron su destreza en vivo; y la ‘Barrada’, una batalla popular con barro que se celebró en el recinto de La Minilla el domingo a las 12,00 horas.

En cuanto al Concurso Internacional, se celebrará del 7 al 15 de agosto y se establecen tres modalidades: alfarería tradicional en bizcocho, cerámica tradicional y diseño y nuevas formas en cerámica. Cada categoría será premiada con un primer premio de 2.500 euros y un accésit de 300 euros.

Fuente: Diario Córdoba.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017