Cultura

Jornadas antifascistas en La Invisible de Málaga

El 17 de Febrero tendrá lugar en el Centro Social y Cultural malagueño La Casa Invisible  una jornada por la libertad de expresión. La finalidad principal es reivindicar el derecho a la libertad de expresión, en una fecha tan simbólica como es el aniversario de la victoria del Frente Popular en las elecciones de 1936 en las cuales, su primera y más importante consigna era la de la Amnistía de todos aquellos presos políticos antifascistas.

En estas Jornadas por la Libertad de Expresión se presentará una exposición del dibujante J Kalvellido de temática solidaria y antirepresiva, contarán con Leszno, uno de los 12 raperos del colectivo musical “La Insurgencia”, recientemente condenado por la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Público) a dos años y un día de cárcel por su música reivindicativa y de protesta social.

Por otro lado, se organiza una charla- debate con dos ex presos políticos antifascistas, José Balmón Castells y Carmen Cayetano que pertenecieron al GRAPO, en la que se realizará un repaso histórico del movimiento por la Amnistía en España hasta nuestros días. Para finalizar el acto, tendrá lugar un concierto de CaronteyHage, Baluarte, Eskarnia y, por supuesto, el miembro de La Insurgencia ‘Leszno’.

Contra la organización de estas jornadas se está impulsando una campaña por medios de comunicación como ABC que ha titulado una noticia así: “Homenaje a terroristas del Grapo en un edificio municipal de Málaga”. Grupos políticos como Ciudadanos o el PSOE se ha sumado a esta campaña y el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, tildó de «aberración» estas jornadas.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda