Cultura

Las entradas del Falla hay que trabajarlas

La expectación que levantan las agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha provocado que en cuestión de horas se hayan agotado todas las entradas en internet para las 19 sesiones de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval(COAC) 2018.

Este pasado miércoles salían a la venta las entradas para el concurso, que arranca el próximo 9 de enero, y las colas de gente se hacían visibles en las taquillas ubicadas en el patio del colegio gaditano de San Felipe Neri. No obstante, el verdadero colapso no estaba ahí, sino en el servidor web del COAC, donde acceden muchos aficionados que viven fuera de la ciudad y se disponen a comprar sus tickets.

A las 10:00 de la mañana del pasado miércoles, abrían la taquilla física y la de internet, sin embargo, en el primer minuto la web ya registraba 12.000 conexiones, llegando al cupo máximo establecido para garantizar su correcto funcionamiento, según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz. El pico más alto de peticiones ha registrado 20.000 conexiones al mismo tiempo.

Tanto fue así, que apenas pasadas seis horas de su apertura, a las 16:00 horas ya estaban vendidas todas las entradas reservadas para la web. Por su parte, en las taquillas físicas de San Felipe Neri aún quedan entradas disponibles para los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 23, 24, 25, 26 y 27 de enero.

Además, desde este jueves también se pueden comprar en el Gran Teatro Falla. Al tiempo que las queden sin vender también pasarán a estar disponibles en la web. El martes, día que empieza el concurso, la taquilla estará abierta desde una hora antes del inicio de la sesión -comienza a las 20:30 horas- hasta las 22:00 horas.

Fuente: La Vanguardia.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017