Cultura

Supersubmarina ensaya de nuevo un año después del accidente

Los cuatro integrantes de la banda de indie rock Supersubmarina han vuelto a ensayar en su local de Baeza (Jaén) un año después del grave accidente de tráfico que sufrieron en la vecina Úbeda.

Hace un mes se publicó la foto del primer reencuentro de la banda tras el siniestro, que se produjo el 15 de agosto de 2016, cuando volvían de un concierto en Valencia. En el siniestro resultaron heridas otras dos personas además de toda la banda. Fue choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo en la carretera N-322, del kilómetro 168 en la localidad jiennense. El cantante fue el que sufrió las heridas más graves con un traumatismo craneoencefálico.

La imagen de la primera reunión de la banda se tomó el 20 de julio cuando el bajista Pope, el batería Juan Carlos Gómez Juancar y el guitarrista Jaime viajaron a Madrid para verse con el cantante, José Chino Marín, que estaba en rehabilitación en la Clínica San Vicente.

Con esta imagen, muy celebrada por los seguidores de la banda porque confirmaba la recuperación del cantante, la banda celebraba la vida. “Somos Supersubmarina y estamos aquí. Hoy hemos estado en Madrid los 4 juntos, con amigos, celebrando la vida y estamos muy muy contentos. Queremos agradeceros infinitamente cada mensaje, cada palabra y cada gesto que habéis tenido de apoyo hacia nosotros. No podemos estar más agradecidos. Queremos deciros que seguimos avanzando, que estamos mucho mejor y que nuestro proceso de recuperación continúa”, decía la banda.

Ahora, los de Supersubmarina se han vuelto a juntar en un lugar especial: su local de ensayo. En la foto, Chino está en primer plano y con muy buen aspecto. Lo que no revela la banda es si su vuelta al local de ensayo es porque está preparando nuevo disco.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017