Economía

Llamada a la huelga en el campo en el mes de mayo

Desde CC.OO. se ha señalado que la negociación del convenio del campo está bloqueada por “la actitud de inmovilismo” de ASAJA. “Nosotros hemos instado a la patronal a desbloquear el convenio, porque afecta a 130.000 cartillas agrícolas en la provincia y el bloqueo genera problemas tan importantes que afectan no solo al conjunto de los trabajadores sino a la ciudadanía”, ha señalado.

Lo que propone Asaja implica, “en la práctica, una reducción salarial” porque ofrece “no recuperar los derechos anteriores y una propuesta de convenio de cinco años con congelación salarial”, en una situación de crecimiento económico y de mejora de la cuenta de resultados de las empresas.

“Nosotros no estamos dispuestos a mantener el nivel de incumplimiento y de explotación de los trabajadores del campo y exigimos la responsabilidad de la patronal”, ha subrayado.

Así, el sindicato ha confeccionado un calendario de movilizaciones para los días 8, 9 y 10 de mayo, que partirá de Villanueva del Río y Minas y terminará ante ASAJA. Además de una huelga en el campo durante los días 12, 13, 14 y 15 de mayo.

Fuente: 20 minutos.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017