Economía

Muere una mujer mientras trabajaba recogiendo patatas

Una mujer de 46 años de edad falleció ayer por la mañana al quedar atrapada mientras trabajaba en una máquina de recogida de patatas en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, de donde era vecina.

Sobre las 10.15 horas de la mañana, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112, una compañera de la víctima alertó al centro de coordinación de que una mujer había quedado atrapada en una máquina de recogida de patatas en una zona de campo a la que se accede por un camino conocido como Camino Juan José Pipiro, junto a la circunvalación A-398, cerca de la Cooperativa Agrícola Naranjera Los Alcores y detrás de una fábrica de pavos que hay en la carretera que une Tocina con El Viso del Alcor.

Fuentes de los servicios sanitarios confirmaron a través de una nota que la muerte de la trabajadora se produjo «prácticamente en el acto» y en el mismo lugar del siniestro, debido a que «ha sufrido varias heridas incompatibles con la vida tras quedar atrapada». Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Instituto Armado, una patrulla de la Policía Local, así como Bomberos de la Diputación de Sevilla para liberar a la fallecida y servicios sanitarios de EPES, mientras el 112, por su parte, avisó a Inspección de Trabajo, junto con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que estuvieron analizando el escenario hasta bien entrada la tarde.

La muerte de la trabajadora ocurrida ayer en El Viso del Alcor es la segunda por accidente laboral en la provincia de Sevilla en lo que va de 2018. La primera víctima mortal del año fue un camionero de Écija, ocurrida el pasado 12 de enero.

El dato viene a corroborar la triste estadística que indica que Sevilla cerró el pasado ejercicio como la segunda provincia del estado con mayor número de muertes por accidente laboral, después de Madrid, y por encima de Barcelona, donde hay censados un número mucho mayor de personas trabajadoras. Según un informe, 2017 se cerró con 27 víctimas mortales en el tajo, lo que indica un incremento del 23 por ciento respecto al año anterior, cuando murieron 22 personas, y una subida del 125 por ciento si se compara con el año 2014.

Fuente: El Correo de Andalucía.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda