Economía

Sentencia contra la Universidad de Sevilla por vulneración del derecho de huelga

El Sindicato Andaluz de Trabajadores interpuso el 20 de septiembre de 2017 un recurso contra los servicios mínimos abusivos, del 100%, impuestos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a petición del Rector de la Universidad de Sevilla (US), durante la huelga de septiembre de 2017 de Personal Docente e Investigador (PDI) Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino para pedir la #PromociónVíaAcreditación.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía le da la razón a este sindicato, estimando que los servicios mínimos planteados por el Rector fueron desproporcionados y no justificados (puedes descargar la sentencia en este enlace). Este abuso de autoridad por parte del Rector, con la colaboración de la Junta de Andalucía, atentando contra el derecho a huelga de la plantilla, queda aún más en evidencia cuando, de cara a otras convocatorias de huelga, no impuso servicio mínimo alguno.

La vulneración del derecho a huelga por parte del Rector y la Junta de Andalucía llega, además, tras el incumplimiento del compromiso del Rector en el acuerdo de fin de huelga de mayo de 2017 de defender la #PromociónVíaAcreditación. Éste es un Rector autoritario y sin palabra que no se merece nuestra Universidad.

El colectivo de Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino continúa en su reivindicación de #PromociónVíaAcreditación. Se trata de una reivindicación que tiene por objetivo dignificar la carrera académica mediante un proceso de promoción interna, derecho de todos y todas las empleadas públicas.

Fuente: SAT.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda