Economía

Verde Moscú: cooperativismo y moda sostenible elaborada con condiciones dignas de trabajo

Verde Moscú es una proyecto cooperativo con un establecimiento en Sevilla y una tienda on line que ofrece solo moda sostenible y producida en condiciones dignas.

“La gente valora que le cuentes de dónde viene la ropa, cómo se ha producido o cuánto le va a durar”, explica Manuel García, socio de una de las primeras tiendas físicas que se proponen ofrecer solo moda sostenible y producida en condiciones dignas.

Las prendas para mujer y hombre de Verde Moscú, con un establecimiento en Sevilla y una tienda online, tienen certificación ecológica y de comercio justo o bien proceden de pequeños productores locales que trabajan con criterios de sostenibilidad y de cuya actividad el comercio tiene conocimiento directo, explica García.

Para este socio cooperativista, “al final la clave es la actitud del consumidor, ser conscientes de que al comprar puedes estar apoyando un modelo de producción que baje los salarios y haga que tu hijo con 2 carreras se tenga que ir del país, por ejemplo”. O no. Porque “la oferta de moda ecológica y con condiciones dignas está aumentando” algo que también “hace que los precios sean más asequibles”.

Además, Verde Moscú es una entidad socia de Coop57 Andalucía, cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios.

Está claro, no todo es Inditex sino que poco a poco se están creando alternativas sólidas e ilusionantes a la industria textil explotadora de personas y del medio natural.

Más info: https://verdemoscu.eu/

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017