Medio ambiente

Dinero público para impulsar la construcción

En total, el plan estará dotado con un total de 163,7 millones de euros para los próximos cuatro años, que gestionará la Agencia Andaluza de la Energía a través de empresas colaboradoras. En total, se calcula que el dinero dará para incentivar más de 50.000 obras de este tipo.

Este plan es una de las tres líneas del Programa de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020, dotado con un total de 227 millones de euros. Las convocatorias para las otras dos líneas, saldrán próximamente.

Por un lado, a finales de mayo, se aprobará la línea dirigida a pymes con 36 millones de euros. Mientras, a finales de junio se aprobará la línea de redes inteligentes para eficiencia energética y ahorro en las ciudades y municipios de Andalucía con un presupuesto de 27 millones de euros.

Desde la Junta se indica que estos incentivos están cofinanciados con fondos europeos y que desde que en 2009 se puso en marcha el Plan de Construcción Sostenible se han invertido más de 400 millones de euros y se han generado más de 35.000 empleos hasta su conclusión. No se han aportado informes de evaluación en donde se pueda comprobar la creación de estos empleos.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017