Medio ambiente

Un incendio con origen en Moguer entra en el Espacio Natural de Doñana

Más de 300 personas fueron desalojadas en la madrugada de este domingo por el incendio declarado este sábado por la noche en el paraje ‘La Peñueña’ en el término municipal de Moguer (Huelva).

La dirección del Plan Infoca ha autorizado el regreso de las personas que fueron desalojadas esta madrugada del Hotel Solvassa y de las viviendas de Bonares de Mazagón; aunque siguen sin poder volver los huéspedes del cámping Cuesta de la Barca, el poblado forestal, el Parador de Mazagón, el cámping Doñana y la base del Arenosillo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del Ministero del Interior (INTA).

En estos momentos son ya 19 los medios aéreos que trabajan en la zona. A ello se suman por tierra los más de 70 bomberos forestales, que se están aumentando progresivamente, y se espera que a media mañana aumenten.

Además se ha activado la Unidad de Meteorología (UMMT) y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se cuenta con la colaboración de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Desde el Infoca se ha precisado que la noche ha sido “muy complicada” ya que el fuego ha alcanzado hasta el núcleo costero de Mazagón, que es compartido por Moguer y Palos de la Frontera.

Desde el 112, por su parte, se está recomendando a las personas que estén en la zona que “mantengan la calma y sigan las indicaciones de los operativos que se encuentran en el lugar, en el caso de ser necesario”.

Desde las 22.15 horas permanece activo a causa de este incendio el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales a la vez que ya han sido desalojadas varias fincas por la cercanía de las llamas.

Fuente: El Confidencial.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017