Almería

Continúa la huelga de hambre de la taxista por “trato desigual” por parte del Ayuntamiento de Motril

María Soledad Bueno, taxista de Motril, llega a su noveno día de huelga de hambre denunciando que el consistorio motrileño tiene hacia ella un “trato desigual” que con el resto de compañeros del sector al no permitirle, según ha manifestado, que preste servicios fuera de las zonas de Carchuna-Calahonda, zonas anejas de la ciudad de Motril. El “constante acoso” que dice recibir desde el Ayuntamiento y la “falta de interés” para solucionar su situación “que podría hacerse en 20 minutos”, recalca la afectada.

El pasado 5 de septiembre, Bueno comenzó la huelga de hambre consiguiendo una reunión con la alcaldesa y diversos miembros del gobierno municipal, reconociendo esta vez la legitimidad de su reivindicación para el uso de las paradas de taxis en la ciudad de Motril. Según manifestaron al salir de esta cita, el lunes 18 podría solucionarse mediante un decreto tras un informe técnico favorable.

La plataforma de apoyo de la taxista en huelga de hambre ha convocado para el 14 de septiembre, a las 19 horas en la plaza del ayuntamiento de Motril, una reunión con el fin de concretar una acción de acompañamiento a Bueno con pancartas en la parada de taxis.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017