Movimientos

Avances para una huelga en las universidades andaluzas

A lo largo de estos últimos meses, algunas organizaciones sindicales han ido dando pasos con el objetivo de la mejora profesional para el colectivo de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos. Se trata de, una vez se disponga de la acreditación, lograr que se permita la adaptación a la figura de Contratado Doctor.

Algunos de estos pasos han sido la presentación de un informe jurídico que pone de manifiesto la vulneración de derechos a los que el colectivo está siendo sometido. Además, se ha logrado que 1.315 docentes muestren su apoyo en la Universidad de Sevilla mediante su firma a un manifiesto de en favor de la adaptación a Contratado Doctor; 2.500 en la Universidad de Granada, 300 en la Universidad de Jaén, etc. Por otro lado, todos los grupos parlamentarios han apoyado la enmienda presentada por el Partido Popular a la Proposición no de ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, el día 20 de Abril, para la restitución de los derechos del personal docente e investigador de las universidades públicas de Andalucía, en la que se aboga por la adaptación a Contratado Doctor.

Tras todos estos pasos, diversas asambleas de Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos de las universidades andaluzas están apoyando una posible convocatoria de huelga para las dos últimas semanas de curso, es decir desde el día 22 de mayo al día 2 de Junio.

Fuente: SAT Universidad de Sevilla, Personal Docente e Investigador.

 

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017