Cádiz

Crónica del encuentro sindical de Cádiz sobre precarización

El pasado 22 de junio, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer de Cádiz un Ecuentro Intersindical con mesa redonda donde compañeros y compañeras de los cinco sindicatos convocantes (SAT, AO. CGT, CTA y USTEA) mostraron un panorama de la lucha sindical alternativa. En ella, quienes asistieron defendieron diversas tesis bajo una idea común, ser una alternativa a la “paz social” de las grandes centrales sindicales con sus políticas reformistas y pactistas. Por otro lado, la “dignidad de la clase trabajadora” salió a la palestra varias veces conscientes de que la organización y la unificación de sus resistencias y sus luchas “son el único camino”.

Desde las compañeras de la limpieza y de telemárketing hasta las luchas dentro de la Administración pública, pasando por la vorágine de subcontratacines (“subcontratas de subcontratas”) en el sector del metal, las experiencias expuestas dieron buena luz a “la esperanza que necesita la lucha cuando se sabe de su justicia, cuando se sabe que los trabajadores y las trabajadoras, productoras y creadoras de todo, también tienen la legitimidad y el derecho de disfrutar de todo”.

Al cierre del acto se anticipó, por parte de los sindicatos convocantes, la creación de una oficina conjunta e itinerante para prestar ayuda, asesoramiento y apoyo al conjunto de quienes acudan con sus preguntas y demandas.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017