Movimientos

Cañamero no acude a la cita del Tribunal Supremo

El instructor de la causa en el Supremo, Andrés Martínez Arrieta, en caso de actuar contra él, deberá tramitar el suplicatorio al Congreso. Al no haberse presentado, el fiscal ha pedido que se dé ya este paso y se pida a las Cortes que retire el blindaje del aforado para poder interrogarle.

Cañamero está siendo investigado por el Supremo por dos posibles delitos: uno contra el derecho a los trabajadores en su modalidad de coacciones sobre el derecho de huelga y otro de daños. Los hechos ocurrieron supuestamente durante una huelga en noviembre de 2008, cuando Cañamero, que entonces era portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), acudió a la finca La Jarrilla, en La Rinconada (Sevilla), junto a otras personas como piquete durante el transcurso de un conflicto laboral.

Aunque el caso se llevaba en los juzgados de Sevilla, donde el Juzgado de lo Penal 4 había dictado auto de apertura de juicio oral, al ser elegido Cañamero diputado en 2016 y estar aforado, las diligencias se derivaron al alto tribunal.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017