Movimientos

CGT valora como positivo el seguimiento de los primeros días de huelga en las emergencias

La valoración de los primeros días de huelga es positiva y CGT está consiguiendo sus objetivos.

CGT mantiene una huelga en los servicios de emergencias del 061 y 112 en Andalucía justificada según la organización por la gestión insuficiente y “comisionista” de las entidades licitadoras. El sindicato ha señalado también que la administración andaluza está “más pendiente que nunca exigiendo a las empresas comisionistas que en los días de huelga se cumplan los pliegos de condiciones, no así el resto del año”.

Por otro lado, CGT ha reiterado su denuncia a lo que consideran un “atropello” al ejercicio de huelga por parte de las Consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía imponiendo servicios mínimos del 80% al 90%. Responsables del sindicato han denunciado una presión de la Junta sobre las empresas adjudicatarias del 061 y 112 para vigilar con “exceso de celo” dicha condición en un periodo de huelga.

En CGT, en principio y hasta que los tribunales se pronuncien, dan por satisfecho que la ciudadanía esté conociendo de primera mano esta situación reivindicando la eliminación de las subcontratas y la internalización de estos servicios en la administración pública andaluza. De igual manera, aseguran que están trabajando para que en el pleno de febrero próximo haya una moción de obligado cumplimiento en esta materia por parte de la Junta de Andalucía.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017