Córdoba

Absueltos los 8 militantes del SAT por las ocupaciones de Somonte

Concentración a las puertas del juzgado de Posadas. Foto: Evaristo Guzmán.

Tras la concentración que el SAT convocó a las puertas del juzgado de Posadas donde 8 militantes habían sido llamados a declarar por las ocupaciones de Somonte, el resultado ha sido absolución para todas las personas provocando la alegría de las más de 60 personas concentradas. Al juicio sólo han acudido cinco de los 8 militantes, saliendo a las dos horas de la cita.

La última ocupación tuvo lugar este fin de semana tras el desalojo sufrido por la Guardia Civil horas atrás, acusándoles de un delito de “usurpación”. Óscar Reina, portavoz del sindicato, hizo referencia al trabajo realizado desde el 2012 hasta la fecha en Somonte de “una finca abandonada con titularidad pública”.

El SAT ha resaltado que “actualmente sus 400 hectáreas están sembradas”, y ha apuntado que “la Junta disponía de casi 20.000 hectáreas de tierra pública que mediante procedimientos de subasta han ido pasando paulatinamente a manos de especuladores y terratenientes que las usan para cultivos con transgénicos, biodiesel o para beneficiarse de las ayudas europeas”. El sindicato calcula que el patrimonio actual ronda las 5.000 hectáreas.

 

Foto: Evaristo Guzmán / Diario de Córdoba.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017