Córdoba

Stop Desahucios Córdoba denuncia que el Banco Popular no quiere reunirse con la plataforma

La plataforma STOP Desahucios de Córdoba en una imagen de archivo / Foto: eldiario.es

La plataforma cordobesa de Stop Desahucios se ha concentrado frente a la sucursal del Banco Popular en Ronda de los Tejares, en pleno centro de Córdoba.

La plataforma ha querido denunciar que llevan más de 5 meses esperando que el banco les responda a varios correos electrónicos en los que se les solicita una reunión para dar solución a la urgente situación habitacional de varias familias. Según Rafael Castro, portavoz de la plataforma, “intentamos que el Banco Popular nos atienda para plantear una solución a varias familias de la ciudad que, tras haber perdido su vivienda y acogerse a soluciones de alquiler social, están recibiendo notificaciones por parte del banco para abandonarlas sin alternativa alguna”.

Según Castro, “el Popular está incumpliendo la ley”, ya que según el Real Decreto Ley firmado por el Gobierno a comienzos de 2017, ampliaba hasta el 2020 la moratoria antidesahucios. Este Real Decreto, por tanto, buscaba dar protección a los colectivos vulnerables ante situaciones como el desahucio de su vivienda.

Castro denuncia que el Banco Popular ha enviado varias cartas a las familias obligándoles a abandonar la vivienda sin poder mantener fórmulas de alquiler social. La plataforma pide a los bancos “que, por lo mínimo, cumplan la ley”.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de representación de Ganemos Córdoba, se ha criticado la falta de sensibilidad que las entidades financieras tienen con las familias que se encuentran en situaciones de desahucio en la ciudad.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017