Movimientos

Ferrovial continúa con políticas de contratación irregulares, según CGT

CGT en el Parlamento de Andalucía. / Foto: CGT.

CGT continúa denunciando ante la Inspección de Trabajo prácticas que considera “ilícitas” por parte de FERROVIAL en materia de contratación, encontrándose en muchos casos la “sorpresa” de que esos contratos fraudulentos han sido avalados por representantes de la plantilla.

Igualmente, CGT ha presentado denuncias en diferentes provincias andaluzas contra Ferrovial por realización de contrataciones durante las pasadas huelgas del periodo navideño y no respetar los servicios mínimos que se establecieron por la Administración territorial.

Sobre las denuncias planteadas por el uso de contratos en fraude de ley, empiezan a llegar resoluciones que dan la razón a CGT. Así, el sindicato libertario ha asegurado que la Inspección de Trabajo de Sevilla ha emitido un informe por el que se exige a Ferrovial que convierta en indefinido el contrato ilícito de una trabajadora del 112, con muchos años de servicio, a través de la “desregulada” bolsa de trabajo, con contratos temporales en fraude.

La Inspección de Trabajo de Sevilla manifiesta, literalmente, que “un contrato se había celebrado en fraude de ley, vulnerando el contenido del artículo 15.1b del Estatuto de los Trabajadores, por lo que se requiere su transformación a indefinido en el plazo de tres días”.

CGT ha advertido que se presentará como “inflexible” ante la Junta de Andalucía en el rescate de los servicios de emergencias, la eliminación de las subcontratas y el cese del lucro.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda