Movimientos

Francisco Molero ingresa en prisión

Manifestación por el juicio a Francisco Molero
Foto: publico.es

Hoy, 30 de mayo del 2018, un nuevo miembro del SAT entra en prisión. Anteriormente, ya lo hizo Andrés Bódalo, referente de la organización en Jaén, por agresión a un concejal del PSOE. En esta ocasión, se debe a su presunta intervención en la manifestación “Rodea el Congreso” de 2013 para denunciar la Ley Mordaza que en ese momento hacía su incursión en vía parlamentaria pendiente de aprobar. De las 7 personas detenidas, sólo Molero ha sido condenado judicialmente a 5 años de prisión. El sindicalista, natural de la localidad de Cuevas de San Marcos, ha entrado voluntariamente en la prisión de Archidona donde ha sido despedido por decenas de personas mostrándole su solidaridad. Molero se ha defendido alegando que ha sido “víctima de un juicio falso” y condenado “sin pruebas”.

El pasado 23 de mayo fue la fecha de puesta en conocimiento de su entrada en prisión, donde cumpliría 5 años en prisión y con una multa de 16.000 euros por “delitos y lesiones”. Molero, cuyo juicio comenzó en 2015, ha sido testigo de una campaña de apoyo hacia su persona, comenzando por el propio Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en el que milita y diversas organizaciones como la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia (AUSAJ), que participó en su defensa ya avanzado el caso denunciando irregularidades. “Nadie buscó los testigos que Francisco Molero comentaba en su testificación, además de determinarse su identificación por la vestimenta, ropa negra y pañuelo”.

Tras presentarse recursos en el Tribunal Constitucional y el Europeo de DDHH, el SAT ha anunciado una denuncia por prevaricación al Constitucional.

 

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda