Granada

El SAT alerta sobre las consecuencias de la privatización en la Universidad de Granada

Debido a las declaraciones del Rectorado y Gerencia de la Universidad de Granada (UGR) al respecto de la privatización del servicio de comedores y limpieza, fuentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en la UGR han advertido que “no pararán hasta que se garantice “por escrito” la continuidad de todos los servicios que está prestando el Personal de Administración y Servicios Laboral. El motivo de la nota lanzada por el sindicato soberanista es la posible existencia de una licitación en la que se oferta el servicio de conserjerías a empresas de vigilancia, ya en algunos centros hay controladores que ocupan plazas de conserjería.

Desde el año pasado, las listas de sustituciones de conserjerías se agotan puntualmente y en lugar de convocar un proceso como se ha hecho otras veces, el SAT explica que “desde Gerencia se está simulando unas negociaciones con el Comité de Empresa que no llegan a ningún puerto, es más cómodo echar las culpas al Comité y dejar que mientras no se cubran los servicios”. Por su parte, el sindicato convocó una asamblea de afiliados y afiliadas el pasado 7 de febrero, en la cual se acordó esperar a la celebración de la asamblea que había convocada por parte del Comité de Empresa y ver qué se mandataba al Personal Laboral de la UGR. La organización sindical tildó el encuentro de “exitoso” debido a la masiva afluencia y al tono de disconformidad del personal, sintiéndose con respaldo para seguir adelante.

El SAT quiso también recordar la huelga feminista del próximo 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, para reivindicar que parte de ese empleo público que está en peligro de ser destruido, está feminizado y “cerraría a muchas compañeras el derecho de tener un puesto de trabajo digno y no uno precario a cargo de empresas privadas que se lucrarían a costa de ellas”.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda