Granada

Stop Desahucios convoca una concentración este martes en Deifontes

Stop Desahucios 15M ha convocado en Granada a una concentración este martes 12 para evitar el desahucio de una familia en Deifontes. Según informa el colectivo, “se trata de un ejemplo de la situación por la que cientos de miles de familias han pasado durante estos años en un contexto en el que la vivienda es una mercancía más con la que hacer negocio y de la que las personas que viven en ellas se convierten en meros apéndices de ese negocio”.

Según relata Stop Desahucios, Eva y José, la pareja afectada por el desahucio, firmaron en el año 2007 un préstamo hipotecario con el banco portugués Primus. Esta entidad bancaria tiene su sede en Portugal, pero el 85% de su capital pertenece a la entidad francesa Credit Foncier.

Por este motivo, la plataforma convoca “a todas las personas solidarias, colectivos y organizaciones a apoyar para intentar frenar esta injusticia”. Para facilitar la movilidad hacia Deifontes, se ha organizado un autobús desde Granada a partir de las 9 horas en el Local de la Ribera, en la Calle Santa Rosalía 18 del Zaidín. La concentración está convocada en la calle Fundición nº 2 de Deifontes antes de las 10,30, ya que el desalojo está previsto para las 11.00 horas.

Imagen y más información en El Independiente de Granada.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda