Jaén

CGT se concentra en el Hospital de Úbeda por la defensa de la Sanidad Pública, gratuita y universal

CGT se suma a la concentración que tuvo lugar el miércoles en la puerta del hospital san Juan de la Cruz de Úbeda, por la defensa de la Sanidad Pública, gratuita y universal.

“Andalucía es la autonomía con peor presupuesto per cápita en sanidad en comparación con la media estatal”, según la responsable de la sección sindical de CGT en CLECE de Jaén, Ana Román. A esta sentencia, ha añadido que “esta situación está provocando una disminución en la calidad que ofrece el Sistema Sanitario Público andaluz y que la ciudadanía complemente sus necesidades con seguros privados”, con el efecto de los retrasos y la prestación cada vez menor de los servicios básicos.

Por otro lado, también dejó patente “el desgaste” del colectivo de profesionales no sólo a nivel laboral, sino también social “debido a los contratos basura”. “No podemos seguir en esta situación de continua tensión con la ciudadanía”, que según Román, “asiste al progresivo desmantelamiento de nuestra Sanidad Pública a favor de una soterrada privatización de servicios a todos los niveles”.

CGT continuará con las protestas en favor de una sanidad “pública, gratuita y universal”.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017