Jaén

El Cerro Libertad cumplirá un año tras el aplazamiento del desalojo

Más de 500 personas, a pesar del clima, se congregaron en la plaza Deán Mazas de Jaén convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) para participar en la marcha a pie hasta el Cerro Libertad, donde se defendía la finca recuperada de 74 hectáreas tras recibir la orden de desalojo fijada el 19 de marzo. Al finalizar la marcha, el SAT ha anunciado el aplazamiento de dicha orden para el lunes 2 de abril, agradeciendo el apoyo recibido en esta jornada.

La marcha ha transcurrido con total normalidad, con un tono reivindicativo y en la que se han podido ver activistas llegados desde diferentes puntos del Estado, aparte de un numeroso grupo de activistas procedente de toda Europa que han acudido en solidaridad con el Cerro Libertad.

Al finalizar la marcha, ya en la finca, se ha producido un almuerzo popular que ha servido para intercambiar impresionas y experiencias, además de presentación para aquellas personas que querían conocer el proyecto de primera mano.

Según fuentes del SAT, se ha dejado claro que van a resistir cualquier intento de desalojo, y que durante las próximas dos semanas, aparte de celebrar su aniversario el 1 de abril, van a llevar a cabo acciones para señalar a quienes consideran culpables “que no son otros que el BBVA y la Junta de Andalucía”.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda