Málaga

CGT considera “imposible” llegar a un acuerdo con EULEN llegando al octavo día de huelga en María Zambrano

Durante la tarde de ayer, la CGT mantuvo una reunión con EULEN que calificó de “infructuosa” donde el sindicato denuncia que EULEN persiste en “ocultar” los datos económicos del acuerdo mercantil con Vialia. “Tras la reunión nos queda claro que EULEN quiere seguir siendo foco de atención por la mala gestión de sus concesiones, el Prat y Vialia son solo dos ejemplos, también podíamos mencionar en el Centro Comercial Plaza Mayor de Málaga”.

CGT quiso demostrar en la reunión que “no hay excedentes de plantilla para cumplir con las condiciones del contrato mercantil con Vialia y lo hizo en base al documento entregado por Eulen, por lo que los despidos no tienen justificación alguna que no sea la aplicación de un ERE encubierto y dar al traste con los acuerdos alcanzados tras la desconvocatoria de huelga en 2012 tras más de cuatro meses de huelga indefinida, objetivo que quedo claramente patente por los cinco representantes de la empresa en la reunión”. Según el sindicato, “también quedó evidenciado que con ese documento firmado arbitrariamente por EULEN con Vialia, sin tener en cuenta a la plantilla, hay que reajustar turnos, horarios, etc, cuestión a la que CGT mostró su disposición una vez que se acepte que no sobraba nadie de la plantilla y van a ser readmitidas las tres compañeras despedidas”.

Otro dato importante que según CGT, EULEN se niega a hablar es sobre la cuantía económica de ese contrato, impidiendo una propuesta en la que se plasme que los reajustes a realizar deben ser asumidos al 50% por la empresa y 50% por los trabajadores, tal y como se le planteó en la reunión. “La plantilla no puede asumir los costes de decisiones unilaterales de la empresa en las que no han participado a través de sus representantes”.

CGT sentencia que “ante la sinrazón de EULEN continua la huelga indefinida y ya se barajan la puesta en marcha de acciones para endurecer la protesta, no descartándose acciones ante todas las sedes de EULEN, propuesta que se ha lanzado desde el Sindicato de Transportes de Málaga a toda la CGT a través de su secretariado Permanente”.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017