Málaga

CGT denuncia que Ilunion viola derechos de huelga en el 061 Málaga

Concentración de CGT en las instalaciones del 061 en Málaga

Según una nota emitida por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Málaga, la Inspección de Trabajo de Málaga ha levantado nuevo acta de infracción contra Ilunion Emergencias (ONCE) por “atentar contra el derecho fundamental a la huelga”, señalando una pasividad por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la concesionaria de la gestión telefónica de emergencias del 061.

La central sindical se muestra muy dura con la administración andaluza al acusarle de “no solo simular de no saber nada sino que además no aplica la política sancionadora prevista en el pliego de condiciones técnicas y contrato mercantil ante esos gravísimos incumplimientos de Ilunion Emergencias, que debieran suponer la inmediata rescisión del contrato”. La CGT se apoya en un acta levantada por parte de Inspección de Trabajo que contempla la comprobación de la contratación de personas ajenas no vinculadas al centro de trabajo para sustituir a parte de la plantilla durante el ejercicio de huelga. Esta resolución da respuesta a una denuncia presentada por CGT, en el mes de mayo 2017, estando pendientes aún nuevas resoluciones sobre otras actuaciones de Ilunion que han sido denunciadas con posterioridad.

CGT reivindica continuar firme en la defensa de los derechos de las plantillas de los servicios de emergencias en Andalucía, exigiendo el cumplimiento de la legalidad vigente y el cese de “las empresas comisionistas” que abusan de su situación privilegiada para maltratar y oprimir a las respectivas plantillas, en su mayoría mujeres.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017