Málaga

COAG celebra congreso provincial en Málaga eligiendo nuevo secretario general

Antonio Rodríguez García, miembro de la Asociación de la Cabra Malagueña, ha sido elegido nuevo secretario provincial del sindicato agrario COAG. De esta manera, sustituye en el cargo al veterano Juan García Villalba que deja el cargo tras 15 años. Con el consejero de Agricultura presente, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado el derecho a “vivir de nuestro trabajo con dignidad” poniendo énfasis en la dificultad del medio rural andaluz. Igualmente, hizo hincapié a las trabas burocráticas que sufre la ganadería y la agricultura denunciando a su vez la especulación de las grandes distribuidoras, las cuales obtienen precios por debajo del coste de producción.

Al nuevo consejero de Agricultura, recién nombrado tras los últimos cambios del ejecutivo de Susana Díaz, tendió la mano para trabajar conjuntamente por el desarrollo rural, pero “nos tendrá en frente cuando las medidas que se tomen consideren que no son las correctas”.

Entre otras reivindicaciones, puso sobre la mesa agilidad en trámites burocráticos, dedicación especial con la Consejería de Agricultura y una PAC más justa con respecto a las pequeñas propiedades.

El consejero de Agricultura ofreció a los responsables sindicales “interlocución permanente” con el fin de defender los intereses de un sector que consideró “estratégico”.

Fuente: Diario Sur.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017