Málaga

La asamblea del servicio de limpieza en la estación María Zambrano irá a la huelga indefinida

Manifestación de CGT

Por unanimidad, la asamblea de CGT del servicio de limpieza en la estación María Zambrano de Málaga ha decidido comenzar huelga indefinida el próximo día 29 a partir de la medianoche. Según responsables de la sección sindical, “Eulen ha olvidado que los acuerdos son para cumplirlos y que las normas laborales en el servicio de limpieza de Vialia se pactaron con CGT tras más de cuatro meses de huelga, la que comenzó el 11 de enero 2012, por eso la asamblea de hoy ha sido rotunda y no van a consentir, han dicho, ni perder los puestos de trabajo ni las modificaciones de turnos y horarios que arbitrariamente quiere imponer EULEN, tras la reciente renovación del contrato en la estación de trenes de Málaga”.

CGT ya ha formalizado en el día de hoy la convocatoria legal de la huelga y ha instado reunión ante el SERCLA de Málaga como vía de mediación previa para que se pueda evitar “un conflicto que la plantilla no desea y al que se ve abocada por los abusos que EULEN quiere perpetrar a partir del 1 de septiembre”. Por otro lado, no sólo acusan a EULEN sino también a Vialia y ADIF, que “deben saber que no se puede atropellar y oprimir más al personal de limpieza de la estación de trenes en Málaga, quien ya tiene experiencia en duros procesos de lucha por el respeto a los derechos laborales básicos”.

La estación de trenes de Málaga, de la mano de Eulen, va camino de ser otro foco de conflicto, a partir del 29 de agosto, como el que ya ha provocado en el Prat, aeropuerto de Barcelona, por similares prácticas y que fue desconvocada debido al atentado en las Ramblas.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017