Málaga

La CGT organiza una “chorizada” frente al ayuntamiento de Antequera

Ante la falta de solución al despido en la empresa de transportes municipales.

CGT realizará mañana un nuevo acto de protesta ante el ayuntamiento de Antequera para exigir la readmisión de Paco Benítez, trabajador despedido de la UTE Urbanos de Antequera por exigir el salario mínimo. De igual manera, el sindicato libertario advierte que la empresa se ha venido apropiando de 10 céntimos de euro en el billete sobre las tarifas que debieran aplicar conforme al pliego de prescripciones técnicas, denunciando sobreprecios cobrados hasta el 23 de enero del presente año.

La lista de insuficiencias apuntada por el sindicato es extensa, incluyendo también la falta de dotación de libros de reclamaciones, cuestión que Urbanos de Antequera ya ha arreglado debido a una moción presentada por IU y PSOE en el consistorio antequerano. Sobre este detalle se basa la CGT para denunciar que Benítez fue despedido injustamente ya que la flota carecía de documentación para poder presentar la reclamación que, según parece, una usuaria hizo constar y que tampoco aparece registrada en el ayuntamiento.

La CGT concluye en su comunicado que el ayuntamiento de Antequera debe rescindir el contrato de manera “inmediata” alegando que el despido de Benítez fue por pertenecer al sindicato rojinegro.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda