Málaga

La CGT sigue recibiendo resoluciones a favor de la Inspección de Trabajo

Dos nuevas actas de infracción siguen dando la razón al sindicato en su campaña por la externalización del 112.

CGT Emergencias AndalucíaCGT continua obteniendo resoluciones de la Inspección de Trabajo sobre incumplimientos graves de Ferrovial que deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior, conforme a lo previsto en la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 12 de abril.

La Inspección de Trabajo de Málaga, a instancias de CGT, ha vuelto a sancionar, por partida doble, a Ferrovial, incluyendo también como sancionadas a Ilunion Emergencias y Qualytel, anteriores concesionarias del 112 Andalucía.

Las actas de infracción emitidas por la inspectora recaen sobre la gestión del servicio 112 de Málaga en materia de vulneración del derecho de vacaciones de la plantilla, tal y como desde CGT había advertido. Desde que el Parlamento aprobó una moción en la que se acordó el rescate del servicio 112 en caso de incumplimientos graves por parte de Ferrovial, CGT ha obtenido cuatro actas de infracción de diferentes inspecciones de Trabajo, por lo que desde el sindicato insistirán ante el Parlamento para hacerla cumplir y que cese la subcontratación del servicio.

CGT continúa a la espera de ser citada tanto por la Consejería de Justicia e Interior como por los diferentes grupos parlamentarios, tras la solicitud de reunión cursada después de recibir la primer acta de infracción a partir del 12 de abril. En esos encuentros se aportará la documentación que acredita los incumplimientos de Ferrovial y se exigirá el cumplimiento de la moción que presentó Podemos y que posteriormente fue refrendada por el resto de grupos políticos tras diferentes enmiendas.

Bajo la reivindicación “Las emergencias no deben ser un negocio”, CGT ha ido recibiendo inspecciones favorables a sus denuncias en las oficinas del 112 y 061 en varias provincias andaluzas.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda