Movimientos

Nuevo incumplimiento de Ferrovial en la gestión del 112 en Andalucía

El sindicato CGT ha recibido una nueva resolución a favor de la Inspección de Trabajo sobre incumplimientos graves de Ferrovial que, en opinión de la organización, deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior, conforme a lo previsto en la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado 12 de abril. La sección sindical del 112 en Sevilla presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo por los descuentos arbitrarios en concepto de vacaciones, que Ferrovial aplica en las nóminas de los trabajadores desde el mes de junio de 2017 hasta diciembre del mismo año. Por ello, la Inspección de Trabajo requirió a Ferrovial el cese de esos descuentos ilegítimos y la devolución de las cuantías ilegalmente descontadas a la plantilla del 112.

Ante el incumplimiento por parte de Ferrovial, CGT instó de nuevo a la Inspección de Trabajo para que actuase con rigor ante el “abuso de posición” de la empresa y el desacato al requerimiento emitido por la autoridad laboral. Esta situación se esclareció el pasado 11, fecha en la que CGT recibió nueva resolución de la Inspección de Trabajo de Sevilla en la que, tras insistir en la actuación de Ferrovial, insta al sindicato a ponerlo en conocimiento del Juzgado de lo Social reclamando individualmente o por la vía de conflicto colectivo las cantidades arbitrariamente detraídas de las nóminas.

La inspección de trabajo actuante ha requerido a CGT le informe puntualmente de las acciones judiciales practicadas al efecto de cara a que dé por interrumpida la prescripción de los hechos denunciados, que como ha quedado latente suponen un abuso empresarial que desde CGT no consentirá.

Concentración de CGT en las instalaciones del 061 en Málaga

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda