Movimientos

El SAT organiza su primera asamblea de hostelería y turismo

El Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) ha celebrado la primera asamblea de hostelería y turismo en Córdoba. Con este pistoletazo, ha arrancado en todo el territorio andaluz la campaña de concienciación en un sector de alta importancia para Andalucía.

En primer lugar, las personas que formaron parte del encuentro hicieron una evaluación del devenir del sector de hostelería y, tanto el secretariado del Sector como los diversos territorios, comentaron su gestión y los múltiples conflictos sindicales que han mantenido desde entonces. Este análisis dio paso a la acogida de los diversos manuales que se han realizado en provincias como Granada, Córdoba y Sevilla, teniendo previsto en Jaén un curso específico de este sector y charlas informativas en Almería y Málaga. La asamblea concluyó con el diseño de un plan económico que permita disponer al sector de recursos económicos suficientes para acometer y poder volcar la solidaridad en los distintos conflictos ya abiertos especialmente en Granada y Sevilla.

La cita se cerró con gran optimismo cerrando la siguiente cita para octubre del 2017, donde se evaluará el trabajo realizado durante el verano.

Fuente: SAT.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017