Sevilla

CGT gana las elecciones sindicales en la gestión telefónica del 061 en Sevilla

Tras las elecciones sindicales celebradas en las dependencias provinciales del 061 en Sevilla, CGT se ha convertido en el sindicato con mayor representación en el colectivo de Andalucía, obteniendo 41 votos y 5 miembros en el Comité de Empresa. UGT obtuvo 29 votos y cuatro miembros.

La satisfacción de la organización rojinegra es latente manifestando que “el trabajo va dando sus frutos y el colectivo de gestión telefónica de emergencias del 061 así lo viene refrendando con su apoyo en los procesos electorales y con la incorporación de nueva plantilla a la defensa, sin fisuras, de la dignificación de las condiciones laborales en los servicios de emergencias en Andalucía”.

Para CGT, “ayer fue un día importante en el colectivo, pero muchos están por llegar, mañana empieza el proceso de elecciones sindicales en el 112 Sevilla, el próximo día 13 estamos citados en el Parlamento andaluz, los próximos 27 y 28 en Bruselas en el Parlamento Europeo y una larga lista de citas para dignificar nuestros puestos de trabajo”. CGT se comprometió con el colectivo de emergencias andaluz para “salir del ostracismo” con el objetivo de mejorar condiciones laborales, terminar con la subcontratación y “hacer cumplir la voluntad del pueblo andalu”z, manifestada a través de representantes políticos, exigiendo a la Junta de Andalucía la internalización de la gestión telefónica del 061, 112 y Salud responde por ser “absolutamente de Justicia”.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017