Sevilla

Ferrovial recibe una sanción por Inspección de Trabajo por su gestión en el 112

CGT comienza ha recibido una resolución sobre incumplimientos “graves” que, según el sindicato, deben llevar “al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior conforme a la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 10 de abril 2018”. La sección sindical de CGT en 112 Sevilla presentó una denuncia exigiendo el respeto de la jornada laboral pactada en los contratos de trabajo de la plantilla a tiempo parcial, cuestión que la Inspección de Trabajo ha exigido a Ferrovial y que, asegura la CGT, se niega a cumplir. En la resolución recibida por la Inspección de Trabajo de fecha 23 de abril 2018, dicho organismo ha procedido a levantar acta de infracción ante “incumplimientos tácitos” de Ferrovial al cumplimiento de la legalidad vigente.

Por su parte, CGT va a proceder a poner en conocimiento de la Consejería de Justicia e Interior este incumplimiento de Ferrovial y el desacato a los requerimientos de la Inspección de Trabajo. De igual manera, el sindicato va a comunicar a los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz para que la comisión de seguimiento de la moción aprobada exija al equipo de Gobierno el inmediato rescate del servicio y el cese de Ferrovial en el 112 Andalucía.

El sindicato libertario valora que esta situación no puede continuar “por más tiempo” en manos de empresas “comisionistas que abusan de su posición”, en referencia a las licitaciones de este sector señalando que no se respetan los derechos básicos de las plantillas “a costa de los impuestos de la ciudadanía andaluza”.

Según CGT, “Ferrovial debe cesar de inmediato en la gestión del 112 Andalucía que debe pasar a ser gestionado desde la Administración Pública andaluza”, tal como votaron en pleno el Parlamento andaluz a principios de abril.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda