Sevilla

La CGT Andalucía denuncia indefensión ante la imposición de la administración electrónica

La Confederación General del Trabajo inicia una campaña contra la imposición de la administración electrónica en las oficinas de atención al público. El Sindicato de Administración Pública de CGT Sevilla ha iniciado esta campaña el pasado día uno de junio convocando una primera concentración a las puertas del SEPE, informando a los medios de comunicación y a la población sobre las prácticas que se están llevando a cabo en las oficinas de la Administración General del Estado para imponer el uso obligatorio de internet y plataformas de tele marketing.

En pocos días se iniciará una campaña en las redes sociales donde se difundirán los testimonios recogidos a las puertas de la oficina de empleo (SEPE). La ciudadanía manifestó su impotencia ante la “obligatoriedad” de solicitar cita previa para realizar la mínima consulta, además de una falta absoluta de asistencia de trabajadores y trabajadoras del sector público para utilizar los ordenadores de la oficina o recibir locuciones automáticas cuando se solicita información.

La parlamentaria andaluza Mari Carmen García Bueno, del Grupo Podemos, estuvo presente en la concentración manifestando el respaldo de su grupo a la iniciativa de CGT. Desde el sindicato se ha exigido que se garantice la atención presencial a la ciudadanía en las oficinas de las administraciones públicas e informa que esta situación está llevando a la población más desfavorecida a recurrir a gestorías, locutorios, imprentas o abogados para poder hacer gestiones tan esenciales como solicitar un certificado negativo de prestaciones o el acceso a un comedor social. CGT pretende sensibilizar a la ciudadanía e iniciar un movimiento de respuesta social para exigir que los avances tecnológicos se acompasen a los recursos de la población.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017