Sevilla

La CGT comienza movilizaciones en el 061 de Sevilla

CGT no va a soportar “por más tiempo los abusos de Konecta BTO y la complicidad demostrada de EPES con esos atropellos”.

La organización sindical CGT ha decidido comenzar una serie de movilizaciones en el 061 tras recibir, según fuentes del sindicato, “silencios y negativas” para una reunión con Konecta, empresa que gestiona las emergencias de Sevilla. Responsables de la sección sindical, que forma parte del comité de empresa, aseguran haber presentado multitud de escritos, todos con copia a la Dirección Provincial de EPES 061 Sevilla, trasladándoles “punto a punto” las cuestiones prioritarias que deben ser abordadas, “sin obtener respuesta alguna y viendo cómo se degradan a diario las condiciones sociolaborales de los gestores de emergencias”, tachando a Konecta de “comisionista”.

Según la CGT, la plantilla de Konecta BTO está en situación de “emergencia laboral”, no resultando “extraño” que ni la entidad licitadora como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El 1 de diciembre ha sido la fecha de inicio de movilizaciones de la CGT convocando concentración a las puertas del centro de trabajo en la Isla de la Cartuja como modo de mostrar públicamente la situación que se hace padecer a la plantilla en el mismo, “confiando en que Konecta BTO reconsidere su postura y abra vías de interlocución para poner fin a las discriminaciones desfavorables entre la plantilla, a las contrataciones fraudulentas, a la falta de respeto al Convenio Colectivo y al Estatuto de los Trabajadores y a la desregulación de la bolsa de trabajo”. De igual manera, la CGT confía en que EPES 061 deje de “mirar al horizonte y asuma su responsabilidad ante su empecinamiento en mantener subcontratado un servicio que debiera estar prestándose directamente desde la empresa pública”.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Campaña de aceite ecológico 2017