Sevilla

La Universidad de Sevilla mantiene la huelga general para el 22 de mayo

El Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador (PDI) Laboral de la Universidad de Sevilla (US) y la Asamblea de Profesorado Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino han decidido mantener la huelga convocada a partir del próximo lunes tras reunirse con el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y Juan Carlos Benjumea, vicerrector de Profesorado. Según valoraciones por parte de convocantes, el motivo de llevarla a cabo son la “precarización del colectivo” y “la retirada definitiva de los nuevos criterios de acreditación a PDI de la ANECA“, en palabras del comité del PDI.

Un portavoz del colectivo convocante de la huelga, Carlos Bueno, ha reconocido que existe una postura dialogante “por ambas partes” pero con amplia distancia para llegar a acuerdos. La propuesta del Rectorado de llevar a la Mesa Sectorial de Universidades el concurso de plazas ha sido considerado de “parcheo” por Bueno. También ha apuntado a la Consejería de Educación como “principales responsables competentes en este asunto” instando a los rectores a un compromiso para atajar esta cuestión con la administración andaluza.

Más allá de las negociaciones con el Rectorado, el comité convocante de la huelga mantiene un calendario de movilizaciones comenzando con una movilización el viernes 19 coincidiendo con la celebración del Claustro. Manifestaciones y “caceroladas” darán continuación a una agenda que, en principio, concluiría el día 2 de junio.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda