Sevilla

Miembros de la US preparan cacerolada con motivo del Consejo de Gobierno

Según el portavoz del colectivo promotor de la pasada huelga en la Universidad de Sevilla, Carlos Bueno, este grupo de docentes ha decidido continuar con las protestas convocando una cacerolada este viernes 23 con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno de la US mientras, dentro de la sesión, el comité de empresa “realizará las consultas pertinentes”.

De igual manera, el Personal de Administración y Servicios (PAS) convoca para el jueves 22 una protesta en las afueras del Rectorado.

La asamblea de la Hispalense estará presente en una delegación de profesionales de este sector de las universidades andaluzas que a finales de esta semana tiene previsto entrevistarse en Madrid con la Secretaría de Estado sobre el endurecimiento de requisitos para la acreditación impuesto por la ANECA, la agencia nacional de acreditación.

“Estaremos muy activos y pendientes de todo lo que vaya pasando a lo largo de la semana. Seremos muy exigentes con todos los sentados a la mesa sectorial, sobre todo con los rectores, para que no traicionen su palabra escrita en lo que respecta a los compromisos”, concluye Bueno.

Desde que tuvo lugar la huelga convocada el pasado mes de mayo, las movilizaciones se han ido reproduciendo con regularidad como por ejemplo la concentración de unas 300 personas a las puertas del Palacio de San Telmo, sede la Presidencia de la Junta de Andalucía, en defensa de la promoción a contratados por adaptación “y en contra de lo que consideramos ha sido un engaño por parte de todos los rectores que firmaron un compromiso que claramente no han cumplido, que era trasladar el tema a la mesa sectorial de negociación”.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017