Actualidad, Movimientos

Sindicatos alternativos firman un manifiesto contra la “excepción política” en Catalunya

Un total de 14 sindicatos de Euskal Herria, Catalunya, País Valencià, Galiza, Canarias, Andalucía, Aragón, Asturias e Illes Balears han suscrito un manifiesto conjunto en el que denuncian la situación de «auténtica excepcionalidad política» que se está viviendo en Catalunya.

“La situación que se está viviendo hoy en día en Catalunya es de auténtica excepcionalidad política, por las actuaciones anti-democráticas del estado que nos hacen recordar épocas que, aunque son por todos y todas conocidas, no dejan de restar gravedad a la situación”. Así de tajante comienza el comunicado en el que denuncian la “represión” y la “aplicación del artículo 155”, además de las “encarcelaciones”  y el “exilio” que han tomado representantes políticos. La nota hace mención a las más de mil personas heridas durante el día de referéndum, el pasado 1 de octubre, y las amenazas recibidas señalando también  la “violencia policial y judicial”.

Finalmente, los sindicatos exigen “la libertad de todas las personas encarceladas, la vuelta de las personas exiliadas, la supresión de la aplicación del artículo 155 y la restitución plena de las instituciones catalanas. Y que se respete la voluntad popular ejercida por el pueblo de Catalunya en el referendum del 1 de octubre y en las elecciones del 21 de diciembre”.

Manifiesto de apoyo a Catalunya - 26 de Marzo
.

Redacción

Perfil colectivo de Portal de Andalucía.

Tienda web de Marinaleda