Movimientos, Sevilla

USTEA Sevilla denuncia la situación de riesgo en las aulas por el calor

Concretamente, se han presentado denuncias contra los siguientes centros educativos donde se han constatado temperaturas muy superiores a los 27 ºC que marca como límite la normativa: IES Pablo Neruda (Castilleja de la Cuesta); IES San Isidoro (Sevilla); CEIP Calvo Sotelo (Sevilla); IES Pablo Picasso (Sevilla).

Este sindicato viene reivindicando que la actividad lectiva sea suspendida mientras las altas temperaturas pongan en riesgo la salud del alumnado y de los trabajadores. Reclaman que con estas condiciones imposibilitan el desarrollo de cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje.

Desde USTEA afirman que como consecuencia del calentamiento global, es muy probable que estas situaciones sean cada vez más comunes, por lo que es urgente que la administración andaluza se comprometa a iniciar la bioclimatización de los centros educativos de Andalucía. Proponiendo un conjunto de medidas como el estudio y la instalación de aires acondicionados en los centros educativos, el montaje de placas solares fotovoltaicas, la revegetación de patios de recreo o la creación de sombras verdes; plateando todas las soluciones desde el enfoque ecologista.

Fuente: Radio Sevilla. Cadena Ser.

Redacción
Perfil colectivo de Portal de Andalucía.
Campaña de aceite ecológico 2017